Citomegalovirus

Citomegalovirus

El citomegalovirus (CMV), es una forma de Herpes virus; en humanos es conocido como Human herpesvirus 5 (HHV-5). El CMV es común en todo el mundo. Se estima que 80% de los adultos en los Estados Unidos están infectados con el CMV. El CMV es el virus más frecuentemente transmitido a un feto en desarrollo antes del nacimiento. La infección por CMV es generalmente inofensivos y rara vez causa enfermedad. Infecciones de citomegalovirus humano se asocia con frecuencia a las glándulas salivales, aunque se pueden encontrar por todo el cuerpo.

Transmisión

El CMV puede transmitirse por cualquier contacto que permite a los fluidos corporales infectados para pasar a otra persona. CMV puede propagarse en los hogares y centros de atención-infantil a través de a la boca con la mano con fluidos corporales infectados. CMV puede diseminarse por contacto sexual, transfusiones de sangre, trasplantes de órganos, y la lactancia. También puede transmitirse de una mujer embarazada infectada a su feto o recién nacido.

Signos y síntomas

En niños y adultos sanos puede causar alta fiebre prolongada, escalofríos, cansancio intenso, una sensación de enfermedad general, dolor de cabeza, y un agrandamiento del bazo.

La mayoría de los recién nacidos infectados no presentan síntomas al nacer, pero, en algunos casos, los síntomas aparecerán en los próximos años. Estos incluyen el desarrollo problemas mentales, problemas de audición y visión. En casos raros, un recién nacido puede tener una infección que amenaza la vida en el nacimiento. Los bebés y los niños que contraen la infección por CMV después del nacimiento tienen pocos o ningún síntoma o complicaciones. Cuando los síntomas aparecen, incluyen problemas pulmonares, aumento de peso, inflamación de los ganglios, erupción cutánea, problemas hepáticos y problemas de la sangre.

Las personas con sistemas inmunológicos débiles pueden tener más graves, potencialmente mortales enfermedades de la vida, con fiebre, neumonía, infección del hígado y anemia. Las enfermedades pueden durar semanas o meses y puede ser fatal. En las personas con infección por el VIH, el CMV puede infectar la retina del ojo (retinitis por CMV) y causar ceguera.

Tratamiento

No hay tratamiento específico ni cura para la infección por CMV. Medicamentos anti-virus pueden ser útiles en el tratamiento de la retinitis por CMV en personas con infección por el VIH.

Conclusiones

· El citomegalovirus (CMV) es un virus que infecta a la mayoría de personas en todo el mundo.

· Aunque la infección por CMV es generalmente inofensiva, puede causar enfermedad grave en personas con sistemas inmunológicos debilitados.

· No hay tratamiento para la infección por CMV.

· La prevención se centra en una buena higiene personal, especialmente el lavado de manos frecuente.

Bibliografía

  • http://www.dhpe.org/infect/cytomegalo.html
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Citomegalovirus#Transmisi.C3.B3n_y_prevenci.C3.B3n

Comentarios

Entradas populares